▶ Casas encantadas en Cataluña

Casas encantadas en Cataluña

 

Las Casas encantadas en Cataluña más famosas, lugares e historias

Cataluña también ha sido sede durante años del misterio y de las casas más terroríficas. Aunque en Barcelona existen todo tipo de edificios en los que se ha registrado todo tipo de actividades paranormales, también en otros lugares como Girona, se han identificado todo tipo de viviendas con experiencias anormales. Las casas encantadas en Cataluña más populares por lo tanto son (y entre otras muchas): los edificios del barrio judío de Barcelona o la Masía de Can Busquets ubicada en Girona.

¿Dónde hay más casas encantadas famosas en Cataluña?

Como te comentaba en el anterior párrafo, la ciudad de Barcelona es sin duda una de las más idóneas para hacer una ruta fantasmal por las calles más polémicas y monstruosas con sus casas encantadas en Cataluña. Por ejemplo, «Carrer del Call» permite contemplar y sentir los lamentos de decenas de espíritus que quedaron atrapados, por la realización de diversos asesinatos, aunque no es la única zona, ya que las calles de Joaquín Costa y sus pisos todavía guardan el recuerdo de los niños que fueron tristemente asesinados allí, para la realización de pócimas y brebajes secretos cuyo ingrediente secreto era la sangre y los líquidos esenciales del pequeño cuerpo humano de estos seres inocentes, la mayoría huérfanos, que vagaban solos por la urbe.

Casas encantadas en Cataluña

Algunas historias de casas encantadas que son famosas en Cataluña

Se dice que estos barrios y calles que te nombro no son los únicos, ya que también podrás encontrar historias y leyendas de edificios embrujados en el Museu Picasso, en donde se recuerda que se cometió un terrible delito en el cual un hombre de familia noble fue arrestado en el calabazo y encerrado con el propósito de pedir rescate por él, siendo el responsable de lo ocurrido un obispo de la corte. En el museo todavía yacen las mazmorras así como todas las muestras de los calabozos más terroríficos, en los que vagan los espíritus y en concreto el de este joven que siente que todavía no cometió venganza. Como ves, una gran muestra de que las casas encantadas en Cataluña no sólo pueden haber sido hogares sino también palacios, antiguos palacetes e incluso museos.

¿Cuáles son los motivos de que una casa se haga famosa por estar encantada?

Muchos, entre ellos, el drama de la historia de la persona que ha sido asesinada. Por ejemplo, en Fossar de les Moreres, todavía se habla de que allí existió una fosa común que ha sido duramente tratada con crueldad, al tirarse cuerpos de personas que habían muerto por razones naturales pero también por causas de asesinatos y venganzas sociales. Como ves, llama la atención no sólo el hecho de cuanto de terrorífico sea la historia sino también todo lo que ha repercutido a  nivel social: si ellos y ellas han sido tratados de mala manera si han cometido algún delito o si fue una muerte injusta… Las casas encantadas de Cataluña varian también según tipos de fatalidad.

Conclusión Casas encantadas en Cataluña

Hay muchas zonas comunes de la ciudad que han sido nombradas como casas encantadas de Cataluña. En ellas verás y conocerás todo tipo de leyendas y cuentos populares que te fascinarán o asustarán por tener una gran leyenda detrás.

Links interesantes:

Fossar de les Moreres

Cómo sobrevivir en una casa embrujada

Para saber más:

El libro: «El gran libro de las casas encantadas» de Clara Tahoces.

Enlace permanente: lascasasencantadas.com/casas-encantadas/en-cataluna/

▶ Casas encantadas en Cataluña

Deja un comentario

Scroll hacia arriba