Casas encantadas en Madrid

Casas Encantadas en Madrid

Las Casas encantadas en Madrid más famosas, lugares e historias

Madrid siempre ha sido uno de los lugares más llamativos de España ya que se ha posicionado como una de las ciudades más populares, no sólo a nivel de arquitectura sino también de arte, gastronomía e historia. También punto clave del misterio. Por ejemplo, en la Casa de las Siete Chimeneas, en la Plaza del Rey número uno, se ha podido saber que deambula un alma perdida, que se dejaba deslizar por las chimeneas de manera totalmente sigilosa y en silencio, mostrándose en ráfagas de luz y con sacudidas de humo. ¡Sin duda una de las casas encantadas en Madrid que más respeto y curiosidad causan!

¿Dónde hay más casas encantadas en Madrid famosas?

Sin embargo, no es la única, ya que por toda la ciudad podremos encontrar muchas más casas encantadas en Madrid, de lo que habíamos pensado. El Palacio de Cañete es otro de los destinos más inquietantes, ya que se comenta que allí se presentaron muchos poltergeist que armaban ruido a determinadas horas del día, registrando melodías e incluso movimientos de muebles. Cuando han ido a ver… muchos de ellos ¡habían cambiado de sitio; por ello podríamos decir que las casas encantadas en Madrid están repartidas por toda su extensión, sin diferencias.

Casas Encantadas en Madrid

Algunas historias de casas encantadas en Madrid que son famosas

Una de las historias de casas encantadas en Madrid que son más peculiares, es la de las casas o departamentos de la zona residencial de Ayala, 124. Se podría decir que allí ocurrió un drama cuando antes de convertirse en un lugar de culto y lujo por las oficinas que allí se encuentran ahora, era un barrio dedicado a la vivienda y a la muestra de señoritas de compañía. Hace décadas, se anotó que allí había muerto un cura, un alma que todavía está en pena, vagando y gritando demostrando la injusticia de un crimen que se calificó como doloroso. Las investigaciones del ¿por qué? de la muerte del hombre no se hicieron públicas, aunque sí se rumoreó que fue un asesinato violento hacia la persona, algo que pudo ocasionar que también fuera traumático.

¿Cuáles son los motivos de que las casas encantadas en Madrid se hagan famosas por presentar a veces poltergeist?

El misterio siempre es un factor a tener en cuenta, una vez se habla de temas preferidos para las personas, algo de lo que siempre gusta hablar y de lo que asombra aprender; comentando acerca de lo que ocurre en Madrid, el hecho de que las casas encantadas en Madrid se hagan famosas ocurre porque muestran leyendas que gustan y de las que siempre se quiere saber mucho más. El despertar la curiosidad de las personas es un gran valor que todavía hoy en día se conserva como una de las cualidades natas para que haya la intención de interesarse y volver a crear el deseo de informarse. El morbo así como la intriga también favorecen que las personas den el paso a preguntar y a leer, creándose así el hábito de estar actualizado/a.

Conclusión

El saber sobre las casas encantadas en Madrid, siempre nos aportará otra mirada hacia los hogares mágicos y encantados que existen aquí, valiendo la pena conocer todo acerca de nuestras arquitecturas clásicas y los antepasados.

Enlaces interesantes:

Lugares encantados de Madrid

Para saber más:

El libro «El gran libro de las Casas Encantadas» de Clara Tahoces.

Enlace permanente: lascasasencantadas.com/casas-encantadas/madrid/

 

Casas encantadas en Madrid

Deja un comentario

Scroll hacia arriba