La ruta de la casa encantada de Toledo

  • por
Casas encantadas

¿Donde se encuentra Toledo y por qué es una zona tan misteriosa?

Toledo se encuentra en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, siendo una de las zonas de España que contiene más monumentos arquitectónicos y religiosos, de hecho sus vivencias la contemplan como uno de los puntos claves culturales más interesantes de Europa concentrando no sólo cultura y recuerdos, sino una de las grandes convergencias entre la cultura árabe, la cristiana y la judía, guardando los entresijos de las antiguas revueltas que allí se llevaron a cabo, mostrando un trocito de la sabiduría pero también de las antiguas tragedias, que allí se llevaron a cabo. En plenos rincones y callejuelas todavía se conservan pequeñas casas y complejos residenciales que dicen están malditos o encantados y ¡hoy te hablaremos de ellos!

La Casa Diamantista de Toledo

La casa encantada denominada como “Diamantista”, recuerda tan pronto se ve a uno de los escenarios de los largometrajes de misterio más sugerentes, creando un hipnótico paraje con un torrente de energía. Se dice que la zona del “piano” en donde se encuentra uno de los ríos más populares de Toledo, viven duendes negativos y criaturas fantásticas que hacen que cada cierto tiempo se muera ahogado un hombre en el recinto natural, alimentando las leyendas de la maldición, desde que en la casa también falleció un orfebre de manera muy misteriosa y de la cual todavía no se saben datos.

Los misterios más destacados de Toledo

Aunque esa no es la única leyenda viviente de una casa encantada en Toledo, ya que también existe la antigua leyenda de que en el convento de Capuchinos, había una monja que sufría de exorcismo. El exorcismo, normalmente se trata de una posesión de carácter demoníaco, que se traduce en malas energías y comportamientos violentos y nocivos. Sobrepasa a la simple aparición o psicofonía y requiere de un buen profesional en el campo anti-exorcismos. Todo ocurrió alrededor del siglo XVII, aunque hoy en día todavía sigue planeando la sombra del desastre y la maldición.Watch Full Movie Online Streaming Online and Download

Casas misteriosas y encantadas

Hay una casa encantada, sin ir más lejos, en el callejón de la cárcel del Vicario, en la que se dice, todavía reposan las almas de dos ancianas que murieron, dejando la casa repleta de psicofonías y apariciones que asustan a los viandantes que se acercan al terminar la tarde. Los lugareños llegaron a comentar que los fenómenos paranormales son variados, entre ellos, destacan la aparición de libros abiertos en páginas subrayadas intencionadamente o charlas que se reproducen.

¿Puede en una zona existir tantos recintos encantados?

Sí, independientemente de la naturalidad de la zona o de sus edificios, hay complejos que se prestan más a la aparición de fantasmas y fenómenos paranormales, sobre todo aquellas en las que se ha vivido una fuerte carga emocional y cultural, en donde se han desarrollado guerras y en donde también ha habido fuertes conflictos, creando así la definición de casa encantada.

Enlace Permanente:  https://lascasasencantadas.com/casas-encantadas/la-ruta-de-la-casa-encantada-de-toledo/